lunes, 22 de febrero de 2010

Lo importante es... ¡ganar!

A nadie le pasa por alto la situación económica que actualmente afecta a gran parte del mundo. Unos mas que otros acusan los cambios que ha provocado en sus vidas la famosa "crisis" de los países más desarrollados.
Lo cierto es que nada es permanente y afortunadamente, aunque muchos no lo compartan conmigo, todo cambia.
En el cambio, se abren las oportunidades y se crece porque se superan nuevos retos y dificultades.
Así se fortalece el individuo y la colectividad, y se adquieren experiencias para afrontar nuevas situaciones.
La crisis adquiere connotaciones negativas cuando no sabemos manejar esos nuevos cambios y la experiencia que hemos acumulado sobre antiguas situaciones parecidas, no funciona.
Entonces, solo queda un camino..."INVENTAR".
Inventar es creatividad, osadía, asumir nuevos riesgos con meditación, en definitiva, reinventarse a si mismo.
Aquellos que no sean capaz o no quieran hacerlo, lo tendrán en estos tiempos, muy difícil.
Los inmovilismos son consecuencia del miedo al fracaso y del conservadurismo o sometimiento a patrones cómodos y conocidos que ya no van a volver a funcionar.
Cuando las aguas vuelvan a su cauce y salga el sol para todos, unos habrán desaparecido en la tormenta, otros sobrevivido y por último habrán los que hayan resurgido y explotado la adversidad de la nada.
Es la ley natural de la supervivencia de las especies.
La persona y los colectivos en su vida cotidiana, están sometidos a estos dictados y no reconocer estas reglas básicas es vivir vendidos al libre albedrío.
El deporte, por ejemplo, es un fiel exponente de esta máxima y programador directo de muchos subsconcientes.
Aquellos que hayan participado en competición, sabrán o recordarán la temprana frase que nos inculcan cuando sufrimos algún fracaso en nuestros objetivos... "lo importante es... participar".
Flaco favor nos hacen, dirigiendo las incipientes mentes hacia el conformismo y la complacencia de la derrota, dogma que asimilarán y extrapolarán a diferentes ámbitos del futuro desarrollo personal.
En principio se nos "aplica" con la buena intención y remedio para el dolor que nos produce la frustración de no haber conseguido un objetivo deseado, pero... se imaginan que a un empresario le digan cuando las cosas salen mal.... "lo importante es haberlo intentado..." ¿calculan las consecuencias de eso?
Una cadena de disculpas y decisiones en plano descendente que arrastrarán, muy seguramente, las vidas de terceros inocentes que confiaban en él.
Esa es la relación que planteo entre los dos temas de esta entrada y que defiendo por considerar que está íntimamente relacionado.
Los deportistas de elite, los que triunfan y consiguen medallas son aquellos a los que no les sirve lo de ... "participar". Albergar ese tipo de sentimiento les resta energía, aspiraciones y los llena a la larga de frustración, "desactivándolos" para mayores empresas y retos deportivos futuros.
Para el cumplidor de objetivos solo existe: "lo importante es GANAR".
Ganar, pero no de cualquier forma, como pensaría el individuo acostumbrado a perder y a encajar duros golpes en su vida, no. Me refiero a que es posible ganar con ética, con principios, con esfuerzo, con conocimiento y con respeto al quehacer del semejante.
Ganar con sacrificio, levantándose en cada fracaso con espíritu de superación, sin escusas, cauterizando las heridas de las críticas y posiblemente, hasta difamaciones de incomprendidos, que podrías encontrarte cuando vayas por el buen camino.
Toda masa tiene su propia sinergia y no quiere que nadie la abandone, porque olvida que cada uno es, por encima de todo, individuo y tiene autonomía, libertad y capacidad de decisión propia.
Amigos, la crisis, tu crisis es posible vencerla y sacar provecho de ella.
No te quedes en participar pasivamente y da un paso mas, inventa, arriésgate a vivir y gánale a tus dificultades.
Ahora pensarás ¿quien soy yo para decir esto?.
Solo te puedo decir, que todos los días me levanto del suelo, me sacudo el polvo, levanto la frente y vuelvo a empezar... porque solo tengo un día para hacer las cosas lo mejor que puedo hacer... mañana no se si tendré otra oportunidad. Mañana, tal vez, será otro día... o no ¿quien tiene garantías en el futuro?.
Por favor, desconocido, levanta conmigo la bandera de: "Lo importante.... es GANAR".
Busca un sueño que te motive, ponte metas que te supongan esfuerzo, enfoca permanentemente lo que quieres y trabaja con tu propio aliento y motivación.
Si viniste al mundo solo y te irás solo ¿a quien estás esperando para resolver tus dificultades?
Carga tu mochila de los mejores valores que poseas y sal fuera sin miedo con un único objetivo en tu mente... "GANAR".
Ganarás tu y el mundo que te rodea.

Todo mi ánimo y un abrazo plural a todos los campeones anónimos dormidos que hay por descubrir en mi país, España y en tantos lugares recónditos y especialmente necesitados de este pequeño mundo.

1 comentario:

  1. Tener y Luchar por un Sueño, le Da un Mayor y Verdadero Significado a Nuestra Vida.
    Luchemos por conseguir nuestras metas !!

    Magnífico mensaje el que nos envias.

    Un besoteeeeee

    ResponderEliminar

Sobre todo, agradezco tu participación y tus comentarios. Sólo un ruego, que seas respetuoso si discrepas de los de otras personas. Gracias.